Conmoción por el ataque al diputado Olivares

Se especuló con que habría una conferencia de prensa de todos los bloques para referirse al ataque que conmocionó al país este jueves por la mañana. Pero finalmente se resolvió hacer una reunión conjunta de los mismos en el Salón Delia Parodi, en el que se confeccionó un comunicado conjunto expresando su “consternación y más enérgico repudio ante el brutal ataque sufrido por el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadon”.

“Expresamos nuestro hondo pesar por el fallecimiento de este último y acompañamos a su familia en el dolor por la irreparable pérdida”, señala la declaración conjunta.

Los jefes de bancada agregan que “nos unimos al ferviente deseo de la pronta recuperación del diputado Olivares, transmitiéndole la cercanía y solidaridad de todos sus colegas legisladores. Nos ponemos a disposición de su familia y comprometemos el aporte institucional que pueda contribuir a la investigación judicial”.

En su tramo final, los diputados de todas las bancadas solicitan “el pronto esclarecimiento de los hechos, la identificación de los agresores y la eficaz intervención de la Justicia para que no quede impune este gravísimo suceso que nos conmociona y llena de estupor”

Investigación

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, exhibió este mediodía un video de cámaras de vigilancia que muestra el momento en el que fueron baleados Marcelo Miguel Yadón, quien perdió la vida, y el diputado nacional Héctor Olivares.

En las imágenes se observa cómo les disparan a las dos víctimas desde el interior de un automóvil estacionado y el momento en el que Yadón cae muerto y Olivares, herido, pide ayuda y se sienta en el cordón de la vereda.

«A Yadón lo asesina un auto que estaba esperándolo», señaló Bullrich, quien indicó que el funcionario era el «objetivo principal» del ataque.

«Pudiendo haber asesinado a Olivares no lo hacen. Olivares queda ahí al lado, primero sentado, trata de pedir ayuda.
Los señores (los atacantes) ni lo miran», precisó Bullrich en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *