Concejo Municipal de Santa Fe

Concejo Santafesino: cómo quedará la relación de fuerzas políticas.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Se ponían nueve bancas en juego de las 17 existentes. También hubo corrimientos porque actuales concejales disputaron otros cargos en las elecciones. Este es el panorama que ofrecerá el cuerpo legislativo de la capital.

El Frente Progresista, Cívico y Social será la fuerza que tenga más integrantes en la nueva formación del Concejo Municipal santafesino.

A partir del 10 diciembre, los equilibrios y las fuerzas registrarán movimientos y habrá otro escenario diferente al actual.

En las elecciones se pusieron en juego nueve bancas de las 17 que componen el legislativo santafesino.

El FPCyS, según el escrutinio provisorio (y nada hace pensar que el definitivo dé vuelta la situación) lograría juntar cuatro de las nueve bancas que buscan nuevo mandato.

La lista encabezada por Julio “Paco” Garibaldi cosechó 63.289 sufragios, lo cual hace que esta nómina sea la más votada en la categoría concejales en Santa Fe. Además del quien la lidera, ingresarían al concejo: Valeria López Delzar; Lucas Simoniello y María Benedetti.

Estos cuatro nombres se van a sumar a Leandro González, Laura Mondino (que completarán su mandato) y María Laura Spina (quien también ingresará al cuerpo, pero no por cuatro años, sino por dos, porque reemplazará al intendente electo Emilio Jatón).

La segunda fuerza más votada fue Cambiemos, que tenía una lista encabezada por Inés Larriera que obtuvo 43.585 votos. Este bloque juntaría cinco ediles, ya que se suman Carlos Suárez, Carlos Pereira (ambos radicales aliados) y Luciana Ceresola (Pro-Cambiemos), quienes completarán su mandato.

El PJ contará con los ingresos de dos concejales: Juan José Saleme y Federico Fulini. Al bloque lo completan Sebastián Pignata y Jorgelina Mudallel, que reemplazará a Marcos Castelló (electo senador por La Capital). El PJ baja la cantidad de ediles: de 7 a 4.

Uno de los puntos más sorpresivos de las elecciones lo supo dar Barrio 88. La agrupación que llegó por fuera de las estructuras partidarias habituales y con el mensaje de claridad en cuanto al financiamiento de la campaña, fue la sensación de las elecciones generales. La fuerza cosechó 24.858 votos, y de esta forma, Guillermo Jerez, su cabeza de lista se convirtió en el quinto candidato más votado.

Quienes culminan su mandato son:

Rosana Ingaramo (Cambiemos), Alejandra Obeid (PJ), Marcelo Ponce (Frente Progresista), Marcela Aeberhard (PJ), Ignacio Martínez Kerz (PJ), Juan Cesoni (PJ), Lucas Maguid (PJ), Franco Ponce de León (Frente Progresista), Sergio Basile (Frente Progresista).

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *