Comienza el debate por la nueva Ley del Deporte

Se discutirá la creación de un ente para promover la actividad y de la creación de la Asignación Universal por Hijo en el Deporte. La nueva normativa vendrá a reformar una ley que rige desde el año 1974.

En rigor, se trata de dos iniciativas: una para modificar distintos artículos de la Ley Nacional del Deporte 20.655, y otra para crear el “Ente Nacional de Desarrollo Deportivo” (ENADED).
El primer proyecto tiene el objetivo de “reconocer las nuevas formas del deporte”, “modernizar las estructuras deportivas nacionales”, “federalizar el alto rendimiento” y “democratizar el deporte”.
Así, se propone instaurar un Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física y un Observatorio Nacional del Deporte, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
También se crea en el ámbito del Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física la “Comisión Nacional de Deporte y Actividad Física en el Ámbito Educativo”.
Entre otros aspectos destacados de la iniciativa, Gómez Bull insta a limitar la reelección de los presidentes de los clubes a una sola.
En tanto, el nuevo ente, denominado ENADED, serviría para financiar el desarrollo del deporte a través de la creación de la “Asignación Universal por Hijo en el Deporte” mediante la cua se estima que cerca de dos millones de infantes tengan acceso a la práctica deportiva.
Se prevé además que el ente impulse programas para la inclusión y protagonismo de la mujer en el deporte, la prevención de abusos y el financiamiento de los Juegos Nacionales Evita, los Juegos Nacionales Escolares, los Juegos Universitarios, el sistema de antidopaje y de prevención del dopaje del deporte.
Este ente tendría financiamiento a través de una carga parafiscal al tabaco, al alcohol y las bebidas gaseosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *