Foto: Twitter de @LeacGonzalez

Colectivos: Saleme pide dar marcha atrás con el recorte de recorridos

Juan José Saleme (Bloque PJ) solicitó una reunión de concejales con representantes de las entidades vecinales alcanzadas por las últimas modificaciones realizadas por la Municipalidad en los recorridos de las líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9. “Todas las buenas son para los empresarios y todas las malas para los usuarios”, reclamó.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El presidente del Bloque de Concejales Justicialistas Juan José Saleme reclamó al municipio retrotraer el cambio de recorridos introducidos a principios de febrero en seis líneas del transporte de colectivos.

Saleme participó en las asambleas convocadas por vecinos de Barrio San Lorenzo y Centenario. “Hay muchos reclamos por colectivos que demoran más tiempo, no se cumplen las frecuencias y no funcionan las conexiones con otras líneas. El saldo es negativo”, señaló.

“Las empresas se llevaron del municipio el aumento del boleto a casi 60 pesos desde principio de este mes; ahora llegó el aumento de subsidios nacionales y también quieren llevarse el recorte de recorridos. No podemos continuar así; todas las buenas son para los empresarios y todas las malas para los usuarios”, expresó Saleme.

“Sentarse con los usuarios”

Saleme reclamó que en la reunión con las vecinales estén los funcionarios del área de Movilidad del municipio y también los integrantes del Órgano de Control del Transporte. “El Ejecutivo planifica con los empresarios recortes de recorridos y no se sienta con los usuarios. El vecino siempre para atrás, esto le quita calidad de vida. Así como aumentan y hacen modificaciones que mejoren el servicio”, expresó.

Saleme elevó el pedido de reunión con vecinales y funcionarios “para analizar el impacto de las últimas modificaciones”. “La evaluación que estamos haciendo en la calle, con vecinalistas y usuarios es negativa. El Ejecutivo Municipal se equivoca cuando solo mira el subsistema desde la perspectiva de los empresarios. Aquí se trata de satisfacer necesidades colectivas; el transporte es un servicio público esencial y el Estado debe garantizar y facilitar su acceso, con previsibilidad, frecuencias seguras y recorridos accesibles; no recortes”, señaló.

Por último Saleme expresó que “todo esto es producto de improvisaciones, parches y no trabajar en una solución integral para el transporte”. “Este tema amerita medidas y políticas públicas de fondo. Hoy deberíamos estar debatiendo la aprobación de los pliegos que den un marco regulatorio claro y transparente al servicio. Un plan de movilidad que tenga en cuenta a todos los actores; peatones, bicicletas, taxis y remises, colectivos y automóviles”, finalizó.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.