Colectivos: en todas las paradas también domingos y feriados

El proyecto de resolución sancionado busca que los usuarios del Servicio de Transporte Público de la ciudad puedan ascender y descender en todas las paradas. La iniciativa responde a un pedido realizado por vecinos, principalmente adultos mayores y diversas entidades de bien público.

Durante la última sesión del Concejo se sancionó por unanimidad el proyecto de resolución presentado por el concejal Franco Ponce de León (FPCyS – CC-ARI), que prevé la realización de estudios por parte del Departamento Ejecutivo Municipal para que las Unidades del Servicio de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos se detengan en todas las paradas y/o esquinas de su recorrido habitual.

La iniciativa tiene por finalidad brindar la posibilidad a los usuarios del Servicio de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos, de ascender y descender de las unidades a su solicitud, en todas las paradas y/o esquinas del recorrido habitual, los días Domingos, Feriados Nacionales, Provinciales y Municipales, generando una reducción de las distancias que deben realizar para acceder a los mismos.

Refiriéndose al tema, Ponce de León expresó: “la mejora continua de los servicios públicos debe ser promovida por acciones que se orienten en este sentido, y este proyecto va en esa dirección, tiende a prestar un mejor servicio y beneficio para los vecinos y usuarios santafesinos, en especial a nuestros adultos mayores, que a partir de la aprobación de este proyecto reducirán la distancia de traslado para acceder a las unidades de transporte de colectivos”.

Los días domingos y feriados, la frecuencia es menor. Además estos días, la ciudad es visitada por turistas y/o familiares de vecinos, y estos no están naturalizados con las paradas reguladas, es por eso que consideramos también una de las razones necesarias para su incorporación.

El edil concluyó “la implementación de esta iniciativa, no genera un problema de circulación vial ni congestionamiento alguno, ya que estos días hay menos transitabilidad, lo que permite la detención en paradas y/o esquinas no habituales, en su recorrido regular.”

Fuente: Prensa Franco Ponce de León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *