Circuito aeróbico para el puerto de Santa Fe

A instancias de la edila Rossana Ingaramo (UCR-FPCS), el Concejo Municipal santafesino aprobó un proyecto de resolución por el cual se pide al Departamento Ejecutivo que realice los estudios de factibilidad para determinar la posible creación de dicho circuito por las veredas de las avenidas Alem y 27 de Febrero de la capital provincial.

El mismo debería implementarse por medio de un camino, ciclovía o similar que conecte, de ser posible, la bicisenda de la costanera Oeste con el Parque del Sur.

Asimismo, deberían disponerse a lo largo de su recorrido una o más estaciones de entrenamiento con equipos de gimnasio convencionales y a cielo abierto, como los que están instalados en la Costanera Este.

“Queremos una ciudad conectada y accesible. Este proyecto, de ser concretado por el Ejecutivo Municipal, será una buena noticia para los ciclistas, principalmente por la prohibición de su circulación en las avenidas en cuestión. Pero también favorecería a los peatones y deportistas, e incluso podría ser atractivo para el turismo local”, explicó Ingaramo.

Para la concejala oficialista, “el circuito aeróbico vendría a complementar el proyecto que presentamos para instalar una nueva terminal del sistema “Subite a la Bici”, en la plaza Alberdi. Queremos facilitar la movilidad de alumnos y docentes hasta el Liceo Municipal, que pronto funcionará en las instalaciones del ex Molino Marconetti. También beneficiaría a los estudiantes de otras instituciones que utilizan la bicicleta como medio de transporte”.

 

Bicisendas

 

También hoy se aprobaron otros dos proyectos de Resolución de la concejala Ingaramo: el primero busca que el Ejecutivo realice los estudios pertinentes en orden de implementar una bicisenda en calle Salvador del Carril desde Aristóbulo del Valle hasta Avenida Almirante Brown, intentando ampliar así la actual red de ciclovías y bicisendas de la ciudad, e incentivando el uso de este saludable y sustentable medio de transporte.

El siguiente prevé que se estudie la posibilidad de instalar un estacionamiento de bicicletas frente a la entrada del Centro de Idiomas de la UNL, sobre calle Dorrego.

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Prensa R. Ingaramo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *