«Chiquito» Uleriche tendrá su calle en Santa Fe

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó un proyecto para denominar Agustín Carlos “Chiquito” Uleriche a un tramo de calle Obispo Príncipe, en homenaje al recordado anfitrión del tradicional local gastronómico de pescado de río.
Se trata de la calle interna, que va del número 00 al 100, y que comunica al tradicional comedor con la avenida Almirante Brown, en la intersección donde se encuentra emplazado el monumento a Carlos Monzón.
La iniciativa fue elaborada por el concejal Marcelo Ferreira (100% Santafesino), quien en el recinto explicó que se trata de un reconocimiento “a alguien que hizo mucho para que Santa Fe se conozca, y se conozca bien”.
Durante años, Agustín Carlos “Chiquito” Uleriche recibió el afecto de toda la ciudadanía santafesina y el respeto, incluso, de personalidades internacionales que visitaron el local gastronómico ubicado en el Espigón II.
“Desde el Concejo creemos que es valorable hacer un reconocimiento a Chiquito Uleriche en un lugar de Santa Fe, que se ha vuelto una posta obligada tanto para los visitantes como para los mismos santafesinos”, añadió Ferreira.
Por su parte, el presidente del cuerpo, Leonardo Simoniello, destacó que “tanto Chiquito como el Quincho, forman una de las imágenes más profundas y reconocidas de la ciudad”.
“Ese lugar fue denominado el templo de la amistad, por eso hoy quiero recordar que sus amigos siempre colaboraron con la cocina o haciendo de mozos en el comedor”, opinó.
HOMENAJE
En los argumentos, el texto expresa que “su local de pescado de río fue y seguirá siendo un paso obligado para quienes visitan la ciudad. Conocido como el templo de la amistad pasaron por el personalidades del arte, la cultura, el deporte y la política”.
“Chiquito” Uleriche -fallecido el 22 de agosto del año pasado- había sido homenajeado por la Cámara de Diputados de la provincia como el “anfitrión que hace sentir a los comensales como en su casa”.
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *