Castelló y Sukerman recorrieron sectores productivos del departamento La Capital

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, invitó este miércoles al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, a un encuentro con sectores políticos, empresarios, comerciales e industriales de Recreo, Laguna Paiva y Santo Tomé.

En el inicio de la jornada, Castelló y Sukerman fueron recibidos por el intendente de Recreo, Omar Colombo, donde los funcionarios pudieron dialogar y escuchar de primera mano las necesidades planteadas por parte de empresarios y representantes de la industria local.

Con el objetivo de conocer el «día a día», durante su visita a la ciudad de Recreo, el senador y el ministro de Trabajo visitaron la fábrica de golosinas «Tincho» que actualmente cuenta con más de 70 empleados y la planta industrial de Insuga, que brinda más de 90 fuentes de empleo, donde ambos funcionarios pudieron escuchar la realidad que atraviesan por medio de sus responsables.

«Somos conscientes que con las nuevas habilitaciones no le estamos solucionando la vida a nadie porque ya veníamos con un período de recesión antes de la pandemia, pero nos preocupa saber cómo evolucionan los distintos sectores productivos que pudieron reabrir sus puertas. El objetivo es escuchar de manera directa a distintos actores de la economía», dijo Castelló.

La recorrida continuó en Laguna Paiva, donde los funcionarios mantuvieron un encuentro similar con los principales actores de la cadena productiva de dicha localidad para luego visitar los talleres del Ferrocarril. Allí, Castelló destacó «la gran capacidad de mano de obra» con la que se cuenta y la necesidad de «reactivar el sector ferroviario» que hoy es la fuente de ingreso de más de 140 personas.

Por último, Castelló y Sukerman visitaron la ciudad de Santo Tomé y tras una reunión con la intendenta local recorrieron la planta de «Bertone Premoldeados», una firma vinculada a la construcción de desagües pluviales y viviendas industrializadas a base de hormigón.

El legislador justicialista destacó la importancia de la empresa para la economía local y al mismo tiempo celebró estar «abriendo en junio actividades que estaban previstas para diciembre».

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *