Carrió pidió el juicio político para Lorenzetti

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Poco después que Ricardo Lorenzetti la intimara mediante una carta documento, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carriò cumplió con su promesa y pidió el juicio político en contra del presidente de la Corte. El proyecto ingresó formalmente a la Cámara baja a las 13:45 de este miércoles.

Carrió acusó al magistrado por “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones” y sostuvo que Lorenzetti no cumple con las condiciones de decoro y morales que exige la investidura del cargo que ejerce.

El pedido de Carrió se basa en el artículo 53 de la Constitución Nacional y debe ser aprobado por dos terceras partes de la Cámara de Diputados para que pase al Senado. Previo a ello, tiene que ser tratado por la Comisión de Juicio Político, presidida por el macrista Álvaro González.

“El inicio de este juicio político tiene como objetivo terminar con las mafias enquistadas en las instituciones de la República, en este caso en la presidencia de la Corte Suprema de Justicia”, dispara la diputada en los fundamentos de su proyecto de resolución de 84 páginas, en el que también dedica un capítulo sobre el manejo de las escuchas telefónicas.

 

 

 

 

 

(Fuente: parlamentario.com)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *