Buscan soluciones al conflicto de la fábrica Galleti

El senador por La Capital, Emilio Jatón se comprometió ante los trabajadores de esta industria a actuar para mantener los puestos laborales y revertir la difícil situación que atraviesa esta industria que desde hace 30 años produce grisines y fideos en Candioti y para gran parte de la provincia.

En medio del conflicto que preocupa a los empleados de la fábrica de fideos de Candioti, el senador por el Departamento La Capital Emilio Jatón se reunió con el presidente comunal de la localidad, Martín Yennerich, el secretario de Trabajo y Seguridad Social Leonardo Panozzo y el director Provincial de Promoción del Asociativismo y Emprendedurismo Eugenio Serafino.

Durante la charla en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se planteó la situación actual de la planta, donde el presidente comunal de Candioti reflejó que es una situación compleja que impacta de manera “total” en la realidad del pueblo.

Tanto el legislador como las autoridades provinciales, remarcaron que la Provincia actuará en pos de recomponer la situación y con el objetivo de mantener los puestos de los trabajadores.

Además, en la reunión se establecieron los pasos a seguir involucrando el reclamo de los trabajadores, las intenciones de los mismos y los mecanismos convenientes para revertir la situación, donde se barajaron distintas opciones.

La activa intervención del Estado Provincial permitirá articular medidas que cuiden la fuente de trabajo y la reactivación de la empresa, esperanzado no solo resolver la situación coyuntural sino un desarrollo que posibilite la sustentabilidad de la misma.

La marca Galletti

Galletti es una empresa reconocida a nivel provincial con una marca impuesta tanto en fideos como grisines. Desde hace más de 30 años, comercializa sus productos en gran parte de la provincia de Santa Fe.

Con 40 empleados de la localidad de Candioti, es la base de empleo del pueblo y sustento del funcionamiento general.

Foto: Diario Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *