Buscan llevar la educación sexual a los jardines de infantes

Un proyecto de ley presentado en las últimas horas en la Legislatura santafesina propone la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos de la provincia tanto públicos como privados, incluido el nivel inicial.

La iniciativa, elaborada por el diputado provincial Julio Garibaldi (PS-FPCS), se encuentra en sintonía con la ley nacional 26.150 de Educación Sexual Integral votada por el Congreso Nacional en 2006, y cuenta con el apoyo de la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, quien acompañó al legislador en la presentación de la misma.

También prevé la creación del Programa Provincial de Educación Sexual Integral, en el ámbito de la cartera educativa santafesina, que estará a cargo de un equipo interdisciplinario.

Dicho equipo de profesionales deberá asesorar a escuelas, desarrollar programas de formación docentes sobre la temática y diseñar materiales didácticos para llevar la educación sexual a las aulas según las características pedagógicas de cada nivel educativo.

 

Objetivos

 

En cuanto a los objetivos que propone el proyecto se enumeran los siguientes:

 

a) Incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas de las instituciones educativas orientadas a la formación plena de todas las personas.

b) Asegurar la transmisión, circulación e intercambio de conocimientos reconocidos por las comunidades científicas, pertinentes, precisos, confiables, actualizados y acordes a la edad, sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral.

c) Promover actitudes responsables y de cuidado ante la sexualidad, fortaleciendo el ejercicio pleno de la ciudadanía sexual y la soberanía sobre el propio cuerpo.

d) Brindar herramientas para la promoción de la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular;

e) Procurar igualdad de trato, oportunidades y derechos a todas las personas, respetando su identidad de género.

f) Promover el reconocimiento de la diversidad en sus múltiples manifestaciones como constitutiva de la condición humana.

 

 

 

 

 

(Fuente: prensa Dip. J. Garibaldi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *