Buscan la reinserción laboral de mayores de 45 años

Los últimos datos de la Encuesta Permanente de Hogares, revelan que más de 6000 santafesinos mayores de 45 años no consiguen trabajo. Este es el basamento argumental de un proyecto ingresado en la Legislatura santafesina que plantea la creación de un régimen especial de reinserción laboral para mayores de 45 años.
La iniciativa fue elaborada por la diputada Marcela Aeberhard (PJ), y se denomina “Régimen Especial de Empleo para personas desocupadas mayores de cuarenta y cinco (45) años de edad, en el ámbito de la Provincia de Santa Fe”.
El objetivo es facilitar la reinserción laboral de hombres y mujeres mayores de cuarenta y cinco (45) años de edad, a través de la implementación de un régimen de ayuda a las empresas de cualquier sector y/o actividad.

Los datos estadísticos

De acuerdo a los últimos datos aportados por la Encuesta Permanente de Hogares, en la provincia de Santa Fe, poco más de 6.000 personas, en dicho rango etario, se encuentran desocupadas, mientras que datos relevados por consultoras privadas, revelan que el 85% de las búsquedas laborales excluye a personas que sobrepasan los 45 años.
Aeberhard destacó que “es fundamental que el Gobierno de la Provincia cree una red de protección social que posibilite el acceso a condiciones de vida digna para todos los santafesinos, y una de las principales estrategias es a través del empleo”.

Cómo funcionaría

El proyecto de Ley, prevé para las empresas radicadas en la Provincia de Santa Fe el beneficio  de deducir el equivalente al Salario Mínimo vital y móvil por los haberes que abonen a los nuevos trabajadores, del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que estará vigente por el término de 24 meses a partir de la contratación.
En este sentido la legisladora manifestó que  “se requiere la complementación de acciones que hagan posible un mejoramiento de las condiciones de empleabilidad, por que  si verdaderamente estamos comprometidos en el diseño de políticas de integración y diversidad, debemos redoblar esfuerzos para reinsertar al mundo del trabajo a las personas desocupadas”.
“El Estado debe estar presente a través de políticas públicas para promover valores que hoy están ausentes en la sociedad, ya que es una realidad que muchas personas mayores de 45 años que están en la búsqueda de un trabajo se sienten discriminadas por el mercado y por la sociedad en general, a pesar de la experiencia que pueden aportar a las organizaciones”, finalizó Aeberhard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *