Buscan la igualdad de oportunidades laborales para las personas trans

Los diputados santafesinos estudian un Proyecto de Ley que pretende favorecer “la inserción laboral y la participación en la vida social, económica, política y cultural de personas travestis, transexuales y transgénero, alentando su contratación y empleo en organismos públicos y/o privados, procurando superar las desigualdades sociales existentes.

El diputado de Jóvenes para la Victoria, Leandro Busatto, indicó: “Travestis, transexuales y transgénero comúnmente son excluidos/as del mercado laboral viendo frustradas sus expectativas de lograr un plan de existencia, por tal motivo se pretende establecer medidas dirigidas a mejorar sus posibilidades de inserción y de participación en la vida social, económica, política y cultural”.

Un comunicado de prensa emitido por Busatto explica que “en el marco del reconocimiento que a nivel nacional se ha dado al respeto por la diversidad sexual en los últimos once años, a través de medidas como la Ley Nacional de Identidad de Género, el Proyecto busca obligar al Estado Provincial, sus organismos descentralizados o autárquicos, entes públicos no estatales y empresas, a ocupar personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en proporción no inferior al uno por ciento (1 %) de la totalidad del personal por cada ente”.

Cabe mencionar que dicho proyecto ya había sido presentado por Busatto en Junio de 2012, por lo ya perdió estado parlamentario. Al respecto, el Diputado mencionó: “En nuestra manera de ver y entender el rol del Estado, es él quien tiene que garantizar la remoción de obstáculos de orden económico y social que, limitando de hecho la igualdad y la libertad de los individuos, impidan el libre desarrollo de la persona humana y la efectiva participación de todos en la vida política, económica y social de la comunidad. Es por esta razón que volvemos a presentar un Proyecto que consideramos de gran importancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *