Barras en el fútbol: respaldo de diputados a Javier Cantero

El presidente del Club Atlético Independiente, Javier Cantero, recibió este martes el apoyo explícito de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde expuso su plan para erradicar a los barrabravas de la institución de Avellaneda, situación que le costó amenazas y aprietes.
En el mismo contexto, se conoció la existencia de un proyecto de resolución elaborado por el presidente de dicha comisión, Rubén Sciutto (FPV), en el que se deja constancia del respaldo a la gestión de Cantero para combatir la violencia en el fútbol.
Cantero llegó hasta el Congreso, respondiendo a la invitación que hiciera el diputado santafesino e integrante de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, Carlos Comi (Coalición Cívica).
«El Estado y los dirigentes de los clubes deben tener una decisión fuerte para terminar con estas organizaciones criminales que azotan al fútbol. A lo mejor el cambio empezó con su simpleza y su coraje», expresó el legislador durante la reunión.
Comi aclaró luego en declaraciones periodísticas que “hay que diferenciar lo que es la hinchada y la muchachada, de quienes son los jefes, los dueños de los lugares, los que lucran, los que amenazan y matan”.
“La ley debe ser pareja para todos, y los que cobijan estos sectores, los que los arman y le dan poder deben ser sancionados. Estamos hablando de verdaderas asociaciones ilícitas y lo que falta es gestión porque aquí siempre se garantiza la impunidad”, culminó.
ROSSI TAMBIÉN APOYÓ A CANTERO
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi, recibió al presidente de Independiente en su despacho, previo a la reunión que tuvo lugar en la comisión de Deportes.
Al término del encuentro, el legislador santafesino aseguró que desde su lugar “acompañará todas las acciones que sean necesarias para modificar esta situación”.
“Aquellos que disfrutamos del fútbol, como muchos argentinos que concurren a las canchas con sus hijos y con sus familias; no queremos a los violentos”, enfatizó.
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *