Bares y restaurantes deberán contar con mesas accesibles para personas con discapacidad motriz

La nueva ordenanza corresponde a un proyecto presentado por el concejal Franco Ponce de León (Frente Progresista Cívico y Social – CC-ARI). Los plazos para los comercios son de 365 días para los que ya estén funcionando y 180 para los nuevos emprendimientos.

“Esta iniciativa tiene por finalidad llevar a cabo acciones concretas enmarcadas en la Ordenanza N° 11939, la cual crea en el ámbito de la ciudad de Santa Fe, el Plan Municipal de Accesibilidad, tendiente a eliminar las barreras arquitectónicas, los impedimentos que encontramos en el entorno físico, que dificultan o imposibilitan la transitabilidad urbana, convierten en infranqueables a edificios públicos o privados y hacen inaccesibles o inutilizables parte de los edificios o su equipamiento”, aseguró el autor de la iniciativa.
La normativa aprobada entrará en vigencia a los ciento ochenta días de su promulgación en el caso de nuevos emprendimientos y a los 365 días para los establecimientos que estén en funcionamiento. Asimismo, plantea que la ubicación de las mesas accesibles quedará a criterio de los titulares de los comercios alcanzados, priorizándose su localización en lugares con fácil acceso.
El tipo y forma de las mesas accesibles será de formato y diseño libre, a criterio de cada establecimiento conservando su estilo comercial. Además, la Secretaría de Control será la encargada de verificar el cumplimiento de la normativa.
“Debemos poner en agenda y tender a solucionar, todos los aspectos que conduzcan a la falta de accesibilidad en la ciudad. La concreción de esta normativa, será un punto más para considerar a la ciudad de Santa Fe, a la vanguardia de las ciudades accesibles y discutiendo todos los aspectos que generen controversia con la accesibilidad”, finalizó el concejal Franco Ponce de León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *