Avalaron las gestiones municipales para la urbanización de barrio Jesuitas

En la zona, el Gobierno de la Ciudad construirá 140 de las 280 viviendas destinadas a familias que se encuentran en situación de riesgo hídrico, en el marco del Plan de Reconstrucción de la Ciudad, al tiempo que busca dar continuidad al Programa “Mi Tierra, Mi Casa”, que llevan adelante Municipio y Provincia. 

Por iniciativa de Adriana Molina (UCR-FPCyS), en la última sesión del Concejo Municipal se aprobó un proyecto de declaración que apoya las gestiones realizadas por el Gobierno de la Ciudad ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para la obtención de financiamiento destinado a la ejecución de obras de infraestructura para la urbanización de 380 lotes en terrenos de dominio municipal, ubicados en el polígono delimitado por las calles Hugo Wast al norte, Larrechea al este y los reservorios al oeste y sur, en barrio Jesuitas.
La iniciativa, aprobada por unanimidad por el cuerpo legislativo local, está orientada a brindar una solución habitacional segura a 140 familias que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad hídrica y social, por estar asentadas informalmente en el valle de inundación del río Salado en el sector denominado “Vieja Tablada”, y sobre terrenos del ex relleno sanitario, ubicados en el noroeste y norte de la ciudad, respectivamente. También, busca avanzar con el Programa “Mi Tierra, Mi Casa”, que llevan adelante Municipio y Provincia.
“Hay una clara necesidad de aunar esfuerzos entre todos los niveles del Estado para urbanizar los terrenos que aporta el municipio para la construcción de un plan de 140 viviendas financiadas por el Gobierno Nacional, en el marco del Programa de Reconstrucción que puso en marcha el intendente José Corral”, expresó la concejala radical. En total, con apoyo de la Nación, se construirán 280 nuevas viviendas en los barrios Vuelta de Paraguayo (80), Jesuitas (140) y Nueva Esperanza Este (60). En lo que refiere a este último sector, ya cuenta con todas las obra de urbanización e infraestructura necesarias para comenzar con la edificación de las viviendas.
Presentación
El intendente José Corral brindará detalles de es el proyecto para construir 140 nuevas viviendas en barrio Jesuitas este lunes a las 11 en la Oficina del Norte. El proyecto general demandará una inversión de $ 151 millones que serán financiados entre Municipio, Provincia y Nación. Ya está abierta la licitación para la construcción de las casas en el noroeste de la ciudad, con los fondos nacionales comprometidos para este Plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *