Aumentaron las multas

El Concejo aprobó con reformas un proyecto enviado desde el Ejecutivo que actualiza los montos  del Régimen de Infracciones y Penalidades (Ordenanza N° 7.882).
A partir de esta sanción, los montos mínimos y máximos de las multas serán determinadas por una unidad fija, cuyo parámetro será el resultado del promedio de los precios de nafta súper, premiun y diesel premiun que comercialice el Automóvil Club Argentino.
Las sanciones en cuestión son las previstas en áreas como actividades comerciales, limpieza e higiene en la ciudad, preservación del espacio público y de la vía pública en particular, la estética pública, entre otras.
La nueva actualización comprende alrededor de 40 tipos sancionatorios de los 198 contenidos en la Ordenanza.
El 70% de los tipos sancionatorios tienen 20 años sin variaciones, sólo 65 tipos sancionatorioas se actualizaron, «y esta desactualización hizo que las multas pierdan carácter disuasivo», según estimó Ariel Rodríguez (UCR), por lo cual es más conveniente violar la norma que cumplirla.
El mensaje que llegó inicialmente desde el Ejecutivo Municipal sólo tenía 40 actualizaciones más, pero desde la Comisión de Gobierno, los ediles entendieron que es mejor actualizar todos los tipos sancionatorios.
Los nuevos montos se establecieron de forma diferente al anterior: serán 5 veces el valor de los mínimos, fijar con un criterio de relación entre el mínimo y el máximo fijado en orden a las reincidencias y reincidencias reiteradas de 10 a 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *