Ariel Bermúdez: “La condena en el caso Farré demuestra que el Juicio por Jurados democratiza la Justicia”

El diputado provincial por la Coalición Cívica ARI, Ariel Bermúdez, quien desde el año 2013 viene impulsando desde la Legislatura el Juicio por Jurados en Santa Fe, se manifestó a favor de la condena del jurado popular en la provincia de Buenos Aires en el caso del empresario Fernando Farré, de 54 años, quien asesinó a su esposa Claudia Schaefer, en el año 2015.
“La condena en el caso Farré demuestra que el Juicio por Jurados democratiza la Justicia. Santa Fe tiene que avanzar en la implementación del juicio popular”- sostuvo Bermúdez-.
Doce jurados populares coincidieron a la hora de emitir su fallo, en tono a la intencionalidad del crimen perpetuado por Farré, determinaron junto a la fiscal que “decidió y organizó todos los pasos, desde que tomó el cuchillo hasta que degolló a su mujer”.
“Desde el año 2013 que venimos planteando en la Cámara esta modalidad, que hoy da una condena ejemplificadora. El jurado estará compuesto por 12 miembros titulares y 12 suplentes, que tienen por objetivo dar veredicto acerca de la inocencia o culpabilidad de el/los acusado/s, siendo el mismo irrecurrible por definición, sólo susceptible de impugnación por causales de nulidad o soborno y apelable en caso de dictarse una sentencia condenatoria”- justificó el legislador quien también se desempeña como presidente del partido Coalición Cívica ARI.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *