Alumnos del Liceo Municipal podrán efectuar pasantías

El Concejo aprobó la creación del Sistema de Pasantías Educativas Municipal para los alumnos de los Profesorados, Licenciaturas y Carreras de Formación Profesional del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. Se trata de un mensaje enviado por el Ejecutivo y estipula que las pasantías se desarrollarán en otros organismos estatales y entidades privadas para alumnos que tengan 16 años en adelante, mediante autorización escrita de los padres o tutores de los alumnos menores de 18 años.
La concejala Fanny Jara (FPCyS-UCR) sostuvo que “el proyecto diseña un Sistema de Pasantías para los alumnos del Liceo Municipal, con mecanismos de convocatoria y selección que garantizan la concurrencia e igualdad, según criterios de idoneidad y mérito para el puesto, en cuyo marco el Departamento Ejecutivo suscribirá, según el caso, acuerdos individuales con los alumnos, si la pasantía se lleva a cabo en la misma órbita municipal, o convenios con las distintas entidades públicas o privadas que aspiren a tomar pasantes”.
Con el objetivo de fortalecer la oferta pedagógica del Liceo se cree que es una buena alternativa la vinculación de los alumnos con el mundo del trabajo a través de prácticas en empresas, organismos estatales y otras entidades, pero haciendo hincapié en la importancia del carácter educativo de la actividad.
La creación del sistema es similar a los que existen en las jurisdicciones nacional y provincial, pero comprende a los alumnos del Liceo Municipal, y a través de esta instancia se brinda la posibilidad de participar de esa experiencia a quienes cursan las carreras que allí se dictan.
“Consideramos sumamente importante la incorporación de un régimen que brinda todas las herramientas pertinentes para que los alumnos del Liceo Municipal sumen otras experiencias a la formación curricular. Si lo analizamos desde el marco general que caracteriza esta gestión, me estoy refiriendo a la educación como eje fundamental para la generación de ciudadanos libres como base para una mejor sociedad”, sostuvo el presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez.
El Sistema garantiza un régimen de licencias y cobertura médica, se fijan límites temporales a los acuerdos y pautas para la selección y desarrollo de la práctica laboral, se determina el monto de la asignación estímulo y se prevé una cobertura de salud para los pasantes, en sintonía con las normas más modernas sobre la materia que procuran evitar el fraude laboral y garantizar ciertos derechos elementales de los pasantes.
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *