Alcohol y embarazo: un logo para desalentar el consumo

Fue publicada una resolución en el Boletín Oficial que obliga a las empresas a sumar este rotulado para prevenir el Síndrome de Alcohol Fetal en los recién nacidos. Las empresas tendrán un plazo de tres años para su adecuación.

En el marco de una estrategia para evitar el SAF, las etiquetas de las bebidas alcohólicas que se comercialicen en la Argentina deberán contar con un rótulo para desalentar el consumo de alcohol en las embarazadas.

Así se determinó a partir de una resolución, publicada hoy, martes 18 de mayo, en el Boletín Oficial de la Nación. Según el artículo 236, que deberá ser incorporado al Código Alimentario Argentino (CAA), “los rótulos de las bebidas alcohólicas que se comercialicen en el país deberán llevar, obligatoriamente, impreso en un lugar visible y en contraste de colores que asegure su correcta visibilidad, un pictograma que consiste en un círculo con una barra cruzada sobre una silueta de una mujer embarazada”.

Para la elaboración de esta propuesta, gestada en el marco de la estrategia “Embarazo sin alcohol”, participaron el sector productivo, representado por la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), y las cámaras que reúnen a las empresas productoras de bebidas alcohólicas, reguladas por el CAA, y el sector oficial, representado por la ex Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria, la ex Secretareía de Alimentos y Bioeconomía, la ex Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia (Dinamia), en conjunto con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL)y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Las empresas tendrán un plazo de tres años para su adecuación

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *