Acuerdo para crear más juzgados federales en Santa Fe y designar más fiscales

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a senadores y diputados nacionales consensuaron avanzar en el fortalecimiento de la estructura y dotar de mayores recursos de la justicia federal en la provincia de Santa Fe, tras una reunión desarrollada este lunes en Rosario.
“Buscamos avanzar en la creación de más juzgados y el nombramiento de más fiscales en la justicia federal de la provincia”, resumió el gobernador quien más temprano había mantenido un encuentro con fiscales y jueces del fuero federal.
Lifschitz consideró que se trató de «una muy buena reunión en la que se analizaron, en forma directa o indirecta, cuestiones vinculadas a la seguridad».
“Repasamos la situación de la justicia federal en la provincia y la necesidad de reforzar su estructura. Particularmente en Rosario hay que cubrir cargos faltantes, como así también la puesta en marcha del Juzgado Federal de Venado Tuerto, que está creado pero aún no fueron asignados los cargos; y, obviamente, repasamos la situación del narcotráfico y la presencia de fuerzas federales en la provincia. En ese sentido, hay varios proyectos de legisladores que estuvieron aquí”, enumeró el mandatario.
El gobernador destacó la presencia de casi todos los diputados nacionales (sólo faltaron tres) y de dos senadores nacionales, al tiempo que subrayó «el compromiso de todos de trabajar en función de ir resolviendo los distintos problemas y de mejorar la situación».
En el encuentro se repasaron distintas iniciativas concretas que tienen estado parlamentario y que el gobierno provincial necesita que se resuelvan rápidamente.
Entre ellas, Lifschitz mencionó las de «reforzar la estructura de personal y cargos para la justicia federal, porque tanto el narcotráfico como el tráfico de armas son dos de los delitos más complejos, que repercuten directa o indirectamente en casi todos los hechos de violencia, y son competencia de la justicia federal”.
“Hay que reforzar ese aspecto porque tenemos la misma cantidad de fiscales que hace 30 años”, explicó.
Durante la reunión llevada a cabo en la sede Rosario de la gobernación, Lifschitz estuvo acompañado del ministro de Justicia, Ricardo Silberstein; y el asesor de gabinete Juan Carlos Zabalza. En tanto, estuvieron presentes los senadores Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) y María de los Ángeles Sacnún (FPV); y los diputados Alicia Ciciliani y Hermes Binner (Partido Socialista); Mario Barletta y Hugo Marcucci (UCR); Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani (Frente Renovador); Alejandro Ramos, Marcos Cleri, Lucila De Ponti y Josefina González (FPV); José Núñez, Ana Laura Martínez, Gisela Scaglia y Lucas Incicco (PRO); y Ana Copes (PDP).

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *