Acalorada discusión en el Concejo por la toma de viviendas

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Los concejales debatieron por más de dos horas en el recinto acerca del conflicto de la toma de viviendas en los barrios Santa Rita II y Las Delicias. Después de aprobar un proyecto de declaración por unanimidad, los ediles volvieron a discutir sobre la citación a dos funcionarios municipales para que aclaren sus dichos públicos y mediáticos acerca del conflicto.

A través del proyecto de declaración, el concejo “manifestó su preocupación por la ocupación ilegítima de las viviendas sociales en los barrios Santa Rita II y Las Delicias”.

Del mismo modo y con la misma fuerza, el proyecto también “rechaza enfáticamente la usurpación como forma de acceso a una vivienda”. También rescata “el diálogo en el marco del estado derecho como medio de solución de intereses de todos los vecinos”.

Sin embargo, tras aprobar de forma unánime este texto, los ediles discutieron más por la convocatoria de los funcionarios municipales que mayor exposición pública tuvieron con el conflicto de la toma. Desde la oposición, los argumentos para el llamado a los secretarios general y de gobierno, era para aclarar sus dichos acerca de señalar a los ideólogos de la toma como “militantes justicialistas”. En este sentido, Ariel Rodríguez señaló que “no se acusó al PJ, sino a personas específicas vinculadas a la campaña electoral”.

Desde el oficialismo todo el tiempo se intentó poner paños fríos y se anticipó que no significaba un problema la ida de los funcionarios al concejo.

Roberto Campanella (PRO) supeditó la autoridad política que pueda tener el concejo a la llegada al cuerpo de los funcionarios municipales para hablar sobre la toma. Sin embargo, Ariel Rodríguez echó por tierra esta afirmación.

“Deberíamos plantearnos las respuestas para la gente que busca vivienda, no mojarle la oreja a un funcionario”, dijo Noelia Chiementín (FPCyS).

La concejala Vanesa Oddi (FPCyS), por su parte, fue la que inauguró la lista de oradores y habló por más de 15 minutos acerca del déficit habitacional y del significado de la vivienda.

Finalmente, la moción realizada por Roberto Campanella para que los secretario de gobierno y general del municipio lleguen al concejo no reunió los votos necesarios y el encuentro entre concejales y funcionario se hará mediante gestiones de la presidencia del cuerpo, para lo cual no hay fecha estipulada aún

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.