A 40 años de la Ley de Contrato de Trabajo, Héctor Recalde disertó en Santa Fe

Fue en el salón Alberdi del anexo del Colegio de Abogados de la ciudad de Santa Fe, al que fue invitado por el diputado provincial del PJ, Leandro Busatto, para disertar sobre la temática “Ley de Contrato de Trabajo. A 40 años de su sanción, logros y desafíos pendientes”.

En su disertación, Recalde hizo un repaso histórico por estos 40 años desde la sanción de la ley y explicó algunos puntos específicos, entre ellos mencionó: “Por el compromiso de vida que tengo, en el 83 dije que la primera ley que tendría que sancionarse en el parlamento es la derogación de toda la legislación laboral de la dictadura, volver al estado de derecho y después discutir cómo perfeccionarla. El punto de partida no puede ser la dictadura, tiene que ser el estado de derecho y es una deuda social de la democracia en la que tenemos que seguir trabajando”

Además, el diputado nacional calificó a esta ley como “un cambio cultural en la forma de concebir al trabajador. La reglamentación de este derecho produjo un profundo cambio social que en diferentes modelos económicos posteriores se fueron degradando. En esta década hemos recuperado muchos de esos derechos laborales e incorporado otros”.

Al respecto, Busatto expresó: “Se cumplen 40 años de la sanción de la Ley de Contrato de Trabajo, pero en ese tiempo hubieron leyes que han modificado o que han ido regulando la legislación laboral en Argentina. Todas las leyes han expresado algunos momentos históricos y algunas decisiones políticas, y en ese sentido a nosotros como parte del Instituto Juana Azurduy y del Frente Para la Victoria nos pareció muy importante contar con el testimonio de Héctor Recalde porque es un actor de primerísimo nivel a la hora de referirse a esta temática, pero fundamentalmente al desafío de sostener algo tan preciado en la sociedad como es el trabajo. Ustedes saben que en los últimos 11 años en la Argentina se han recuperado mas de 6 millones de puestos de trabajo y surge el desafío de seguir recuperando al trabajo como un valor”.

Además, Busatto agregó: “Quiero destacar la presencia de tanta gente que esta profundamente interesada por lo que es el mundo del trabajo pero fundamentalmente por darle continuidad a un modelo de sociedad y a una forma de concebir el Estado en donde el centro de todas las políticas es el ser humano y la protección del trabajo, el fomento del trabajo, y no solamente en cuanto al acceso al mismo sino a la posibilidad de conseguir un trabajo estable. Todo esto tiene que ser el motivo de todas las políticas económicas y públicas que se lleven adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *