Quieren extender el servicio de bicicletas a niños

El Concejo Municipal analiza un proyecto que propone la incorporación de unidades aptas para el uso de niños, niñas y adolescentes al Sistema de Uso Público de Bicicleta “Subite a la Bici”.

Vale recordar que este sistema ya funciona en la ciudad de Santa Fe, pero su uso está limitado a personas adultas ya que brinda un sólo tipo de rodado y no es apto para el uso de pequeños ciclistas.

La iniciativa, presentada por el vicepresidente del cuerpo, Sebastián Pignata, y Juan José Saleme (PJ) establece como requisito indispensable para los niños menores de 18 años el acompañamiento y  autorización de un adulto.

El concejal Pignata explicó: “Nos pareció interesante hacer esta propuesta porque todos sabemos los beneficios de la actividad física y exclusivamente en este caso del uso de la bicicleta: permite a los chicos salir del sedentarismo y es una buena oportunidad para compartir momentos en familia, al aire libre. Definitivamente es una forma de incentivar el movimiento en los niños, fundamental para disminuir los riesgos sobre la salud y el impacto ambiental de la población”.

“Como concejales, pero también como padres, creemos que inculcar a los niños  y a los adolescentes hábitos saludables y de respeto por el medio ambiente, hará que en un futuro tengan mejor calidad de vida, sean personas comprometidas con el medio en el que viven y más propensas a la actividad deportiva y al disfrute del ejercicio al aire libre”, agregó el concejal Juan José Saleme.

“La bicicleta no sólo se utiliza para el traslado de personas sino también con fines de esparcimiento para muchas familias, por eso  la incorporación de rodados más pequeños para el disfrute de niños, niñas y adolescentes sería fundamental para la integración de todos los ciudadanos sin importar su edad. Así también puede ser útil y atractivo para aquellos turistas que nos visitan y quieren recorrer nuestra ciudad”, finalizaron los ediles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *