Proponen que los colectivos informen las paradas con un sistema sonoro y digital

El Concejo Municipal santafesino acompañó un proyecto de Resolución presentado por Leandro González (FPCyS – UCR) que permite mayor accesibilidad de las personas no videntes al transporte público por colectivos.
El mismo dispone que se realicen los estudios necesarios con el objetivo de elaborar, en conjunto con las empresas prestatarias del servicio un plan de incorporación de un sistema sonoro y digital de aviso e información accesible para personas con discapacidad sobre el recorrido y paradas de los colectivos.
En el Recinto, el concejal González expresó que “la autonomía es un derecho por el que debemos velar y bregar, a fin de garantizar a las personas la oportunidad de tener una vida independiente”.
“Es por eso que a través de la iniciativa que hoy aprobamos buscamos la elaboración de un plan de incorporación de sistemas de avisos sonoros con información sobre el recorrido y las paradas de los colectivos, sumado a otros mecanismos necesarios para garantizar la autonomía de las personas con discapacidad en las unidades de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos”, manifestó.
Sobre el funcionamiento del sistema, el concejal explicó que “una persona no vidente que se encuentre a bordo de un colectivo podrá ir escuchando los principales puntos geográficos por donde está circulando en ese momento, y a su vez conocer cuáles son las próximas paradas, logrando así arribar a destino de una manera autónoma”.
Por otro lado, González señaló la importancia de “garantizar un servicio público de transporte integral, inclusivo y universal, donde todas las personas puedan tener una participación activa en la vida social, y para esto es necesario que todos tengamos en cuenta las distintas realidades y posibilidades a la hora de diseñar productos, servicios y también políticas públicas. Con esta iniciativa no solo apuntamos al usuario habitual del transporte público, sino que también sirve como herramienta para los turistas que visiten la ciudad”.

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Prensa Concejo Municipal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *