8 M: el puente Colgante se iluminará de violeta

La concejala Laura Mondino (Bloque Frente Progresista Cívico y Social) solicitó iluminar de color violeta el Puente Colgante el próximo 8 de marzo, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Mondino también requirió que el transporte público por colectivos ese día sea gratuito entre las 15 y las 23 horas, a fin de poder participar de la marcha y actos conmemorativos previstos. Las concejalas Alejandra Obeid y Marcela Aeberhard acompañaron la iniciativa.

 

«El 8 de Marzo es un día de lucha. Necesitamos poner en agenda la situación de desigualdad en la que estamos las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Por eso, poder ayudar a que más mujeres puedan participar de la movilización y del acto que organiza la Mesa Ni Una Menos Santa Fe es una responsabilidad que tiene que asumir el Estado. Sabemos que se ha dado un proceso de feminización de la pobreza que hace muy difícil costear, entre otras cosas, el pasaje en colectivo y nosotras podemos promover que el Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante las empresas un beneficio, en ese sentido», destacó Mondino.

La iniciativa, remarca que participar de acciones colectivas y multitudinarias como las convocatorias de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe, en particular en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, “es un paso importante para lograr el empoderamiento de las mujeres y, a su vez, un llamado de atención para toda la sociedad”.

 

 

 

(Fuente: Prensa Concejo Municipal)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *