Críticas de la oposición a los anuncios económicos del gobierno

La oposición cargó este miércoles contra el Gobierno nacional por las medidas económicas que se lanzaron. Las redes sociales se llenaron de mensajes y, entre ellos, legisladores de distintos bloques cuestionaron los anuncios.

“Están fundiendo el auto y te anuncian que le cambiaron las gomas. No recomponen ingresos. No hay medidas para reactivar la economía. No hay soluciones para la mayoría. Siguen un manual que no sirve, y hasta eso quemaron. Es la admisión del fracaso. #HayOtroCamino”, escribió el jefe del bloque FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi.

En tanto, el sanjuanino José Luis Gioja publicó: “ ‘Congelamiento de precios’ pero permitieron un aumento previo de entre 70 y 90% a la carne y pollo. ‘No más subas de energía’ cuando ya subió más de 1.600%. Relanzan ProCreAr pero necesitas sueldo de $120.000. Manotazos (inútiles) de ahogados. Ya sabemos cómo termina esto”.

“En las palabras de Macri y los anuncios que acaba de hacer el gobierno hay una contundente demostración del fracaso de la política económica. Las argentinas y los argentinos no se van a dejar engañar por el maquillaje electoral. #HayOtroCamino”, expresó Daniel Filmus.

También desde el kirchnerismo, la senadora María de los Ángeles Sacnun sostuvo que el presidente Mauricio Macri “busca frenar la inflación aumentando las tarifas de agua, electricidad y gas. Mientras estamos discutiendo cómo los argentinos y argentinas acceden a la comida. #Macri tiene que cambiar sus horrorosas políticas que llevan hambre al pueblo. #HayOtroCamino @UniCiudadanaAR”.

“Anuncios del Gobierno por la crisis son todas las medidas que le criticaron al kirchnerismo y lo llamaban ‘despilfarro’”, señaló la diputada Luana Volnovich, que además se quejó de que “el gobierno anuncia descuentos en medicamentos para beneficiaros de la Asignación Universal por Hijo pero NO para jubilados. Ni una sola medida a favor de los jubilados desde que asumieron”.

Por su parte, Horacio Pietragalla manifestó que “es tal la rosca financiera que generaron estos años, que tasas del 40% para créditos de ANSeS son enarboladas por ser las más bajas (?) del mercado. CUARENTA POR CIENTO #DerrumbePRO”.

La massista Cecilia Moreau resaltó que los anuncios se dan seis meses antes de las elecciones. “Se llama cinismo, en elecciones no vale todo Presidente, no subestime a la gente”. En este sentido coincidió Felipe Solá (Red por Argentina), quien aseguró estar “de acuerdo con cualquier medida que alivie el bolsillo de la gente pero el cortoplacismo de estos muchachos mete miedo”. “El verdadero alivio llega el 10 de diciembre”, añadió.

Otro de los tuits fue del diputado justicialista Diego Bossio, quien criticó al “improvisación, incapacidad e insensibilidad. Esas son las causas del desastre del gobierno de Macri. A partir del 10 de diciembre empieza otra historia, en la cual entre todos los argentinos vamos a construir el país que soñamos”.

También se pronunció el jefe del interbloque Argentina Federal en Diputados, Pablo Kosiner, quien opinó que “es triste que el gobierno haya esperado a que los argentinos lleguemos a esta instancia para tener algún tipo de reacción. El ‘alivio’, dicen, será hasta septiembre. En octubre tenemos la posibilidad de elegir un cambio de rumbo en serio”.

El diputado Leonardo Grosso (Movimiento Evita) subrayó que “el presidente anuncia medidas que duran hasta Octubre. Para que lo voten y después seguir aumentando todo. Más caradura no se consigue”.

“Un mensaje de un Macri cada vez más parecido a De la Rúa. Las medidas son parches para intentar llegar a octubre. Hay que poner fin a la Argentina del FMI, Macri y los Gobernadores e imponer una salida favorable a las mayorías populares”, fue el mensaje de Nicolás del Caño (FIT-PTS).

El diputado nacional de Unidad Ciudadana Darío Martínez aseguró que el presidente “le sigue tomando el pelo a la gente”. El legislador neuquino expresó que “le están tomando el pelo a la gente. El programa anti crisis que mostró el gobierno es tan débil, que ni siquiera se animaron a que lo presente el Presidente. Y Dujovne termina pidiendo a las provincias un esfuerzo extra, porque vuelven a quedar abandonadas a su suerte con el transporte y los componentes locales de las tarifas. Los patagónicos estamos cansados de pagar los desmanejos de este gobierno centralista”.

(Fuente: parlamentario.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *