3315 agentes del estado fueron blanqueados

El Senado provincial sancionó definitivamente la ley que le da estabilidad laboral a los agentes estatales que hasta ahora desempeñaban tareas como contratados del estado santafesino.

La aprobación tuvo lugar en la última sesión ordinaria del año de la Cámara Alta, tras un poco más de ocho horas de espera, con un nutrido y poblado acompañamiento de trabajadores y militantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la explanada de la Legislatura.

Una gran parte de los cargos que fueron blanqueados desempeñan tareas en el Ministerio de Salud: 2.166; 294 en el Ministerio de Desarrollo Social, 272 en el Ministerio de Educación, y 102 en Innovación y Cultura.

La letra de la ley aprobada también solicita:

*68 cargos para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,

*68 para la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo,

*53 para la Administración Provincial de Impuestos (API),

*47 para el Ministerio de Economía,

*43 cargos en el Ministerio de Trabajo,

*41 en el Ministerio de la Producción,

*41 en el Servicio de Catastro,

*32 en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente,

*32 en el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

Al término de la jornada, el secretario general de este gremio, Jorge Hoffmann dijo a los militantes que se acercaron: “Este es un triunfo donde no hay derrotados, es un triunfo de todos, especialmente del Estado de la provincia de Santa Fe que ha ganado en calidad institucional. A los legisladores de la oposición les decimos que no han votado un proyecto del oficialismo, han votado un proyecto consensuado en la paritaria que viene a ponerle fin a los contratos en el Estado provincial”.

El gremialista también agregó: “En el día que celebramos en nuestra provincia el Día del Jubilado Provincial, se sancionó esta ley que brindará estabilidad laboral a más de 3000 trabajadores. En ese camino que nos marcaron nuestros viejos, hoy son los jóvenes que llenaron la plaza, los que dieron una muestra de cómo con lucha, compromiso y perseverancia logramos este triunfo definitivo” palabras que desataron los aplausos de los compañeros.

El pase a planta de los 3315 agentes demandará 236 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *