0800 y wi fi para hospitales

Un diputado santafesino propuso instalar una línea telefónica gratuita y la conexión de wi fi en el sistema público de Salud de la provincia, para poner al alcance de la población mejores sistemas de comunicación en áreas sensibles.
La iniciativa fue presentada por Avelino Lago (PJ-Producción y Trabajo) y tiene como objetivo «generar herramientas de comunicación acordes a los tiempos actuales para la salud pública».
Impulsa la posibilidad de que los ciudadanos accedan a la atención ambulatoria a través de una plataforma virtual, informatizar la comunicación del sistema de salud pública e implementar un 0800 con hospitales y dispensarios.
Lago también requirió que la conexión de wi – fi en el sistema público de salud sea gratuita.
El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja describió que dicho proyecto «busca resolver los graves problemas que sufre la gente al intentar obtener un turno en hospitales públicos”.
“Mientras se multiplican las demoras en cada oficina de administración de los hospitales, los santafesinos pasan la noche entera en búsqueda de un turno, o bien deben hacerse presente a las 4 de la mañana para lograr un lugar en la consulta médica, situación que resulta más grave si se trata de personas que provienen de otros lugares de la Provincia», explicó.
Por otra parte, consideró que «la adaptación tecnológica que permita a un ciudadano obtener un turno médico a través de un mail o de una plataforma virtual (similar a la que existe en el Registro Civil) evitaría que los pacientes deban transitar durante horas por los hospitales y organizar de una manera más eficiente un cronograma de atención médica».
Lago ratificó, además, la necesidad de que se ponga a disposición de los santafesinos un número de atención telefónica gratuita – con un bajísimo costo para el Estado – «para que no se generen gastos a quienes necesitan contactarse con los hospitales y centros de salud, considerando las interminables demoras dado el constante traspaso de llamados entre internos y el consecuente gasto que se produce».
En el marco de este proceso de informatización del sistema de comunicación de la salud pública, manifestó que «se debe posibilitar una comunicación adecuada a través de una red virtual entre los distintos actores que conforman el sistema de salud, desde el Ministerio hasta el dispensario barrial, ya sea para el envío de estudios o historias clínicas de pacientes, para saber qué disponibilidades de camas existen e incluso poder implementar derivaciones para atención ambulatoria o intervenciones quirúrgicas urgentes».
Por último, el legislador estipuló la implementación de un sistema de wi – fi libre en los nosocomios, «ya sea para familiares, pacientes o los propios empleados que precisen de esta tecnología y no cuenten con una conexión de datos propia».

(Fuente: Prensa Dip. Avelino Lago)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *